​ Na-k punk power de rock uruguayo, de festejos!

181
0

Na-K punk power de rock uruguayo cumplió  años montevideando.com les presenta lo que han hecho en este 2020 y lo que se viene, muchos éxitos…

Éste 2020 nos encontró cumpliendo 18 años juntos, ensayando y preparando un nuevo disco. el último show que habíamos dado fue en diciembre 2019, y con todo éste asunto de la pandemia, no pudimos tocar en todo el año… así que nos concentramos en:

1) tener un nuevo guitarrista (Esteban Peralta, ex guitarrista de Errantes)

2) entramos a grabar en septiembre en La Chacra Records, el estudio de grabación de Santiago Filgueira, voz y guitarra de Punkzer, que acaban de ganar un graffiti a mejor album punk del 2019. Tato (así le dicen) es quien nos grabó 3 canciones nuevas («La fórmula de la piel», «Observador» y «Desde adentro») que ahora están en plena etapa de mezcla y luego masterizado. Además de la invalorable ayuda de Tato (que no solo se ocupó de grabar y de mezclar, sino que también aportó algunos coros), acudimos a nuestro gran y querido amigo Michel Illa (voz y guitarra de Agente 86, y guitarra de Azafatas del Amor, Trotsky Vengarán, Tom Bufo (tributo a the clash en el que yo también soy parte cantando y tocando guitarra) y L.A. William Blake Band (tributo a the doors en el que también canto y toco guitarra); acudimos a él para que nos de una mano en la producción de los temas. Los anteriores discos de Na-K (Distintos 2009, Tantas noches 2014 y Entre líneas 2017) fueron grabados por Orlando Fernández (Buitres) y producido y mezclado por él y nosotros; ésta vez queríamos cambiar de aire y además, ceder en parte la producción de las canciones a alguien «externo» a la banda… digo externo entre comillas porque Michel en realidad conoce mucho a Na-K, ha tocado con nosotros, hemos compartido fechas varias veces a lo largo de los años y siendo del palo del que somos, que es el punk rock, nadie mejor que un amigo que conozca a la banda, para cederle la derecha a la hora de hacer sonar las canciones «como se merecen» y que no suenen como antes, como siempre hasta ahora, que ha sido con nuestra percepción de producción. Era hora de darle a nuestras canciones otro vuelo, que alguien que nos conoce las escuche y en gran medida, nos asista a la hora de elegir las mejores tomas, la mejor ejecución, el mejor sonido y también, que tenga voz en la decisión final a la hora de mezclar las canciones hasta que queden en su versión definitiva…

3) hace 3 años que estamos en vueltas con la idea de grabar nuestro próximo disco…de hecho, ya lo habíamos maqueteado en 2018 en el estudio de Orlando Fernández, y si bien originalmente la idea era volver a grabar con él, Michel fue quien nos sugirió ir a otro estudio, grabar distinto, tener otra experiencia. por eso decidimos que en vez de grabar un disco entero de 15 canciones, íbamos a grabar en tandas de a 3 canciones, y esas canciones lanzarlas en su debido momento como singles acompañadas cada una de un video…  estamos en pleno baile como te dije, de mezcla de los temas (ya están grabados, falta mezclar, masterizar, hacer los videos, y largarlos… no sé si será este 2020, o principios de 2021)… somos una banda de pasos lentos pero seguros ! jajajajaja. nadie nos apuró en 18 años, menos nos van a apurar ahora y con una pandemia acechando…
4) además de haber grabado nuestras próximas canciones, grabamos una versión de «Este niño es un enano» de Trotsky Vengarán, que saldrá en un compilado de bandas sudamericanas, homenaje a Tkyvgn con bandas de Uruguay por supuesto y un montón de otros países. Dicha canción ya está pronta, pero no la podemos mostrar hasta que no se largue el compilado que según tenemos entendido, sería antes de fin de año.
5) El Sábado pasado 24 de octubre, tuvimos nuestro primer show en el año!!! fue en Platea Sur, un lugar espectacular que es tipo restorán y tiene un escenario tipo teatro, que está buenísimo y donde se están haciendo un montón de shows…de hecho, mi primer show como La Rockola Humana luego de la primera «cuarentena obligatoria» fue ahí… hicimos nuestro «Punkplugged», que básicamente es lo mismo, solo que las guitarras eléctricas distorsionadas son cambiadas por guitarras electroacústicas…tocamos 17 canciones, entre ellas las tres nuevas y el cover de TKY.
6) El sábado 5 de diciembre volveremos a tocar en vivo, ésta vez en el marco del #PUNKUY (colectivo de bandas del género que formamos en 2019 junto a El Umbral, Bulgaria y Peluffeando y al que se fueron sumando The Moors, Antibanda, Outsiders y Harry y los sucios). El año pasado hubo 3 instancias de #punkuy…una en BJ Sala, una en Tazú Rock Bar, y un #Punkuy final, que fue en BJ (ya bajo el nombre de Blast) que tuvo un recibimiento espectacular y prometía ser un festival que éste 2020 iba a seguir dando sus frutos, pero por razones ya conocidas, se interrumpió…hasta ahora! porque el sábado 5 de diciembre, en EL CHAMUYO (25 de mayo y juncal) vuelve #PUNKUY PANDEMIC con Na-K, El Umbral y Bulgaria tocando en vivo… el evento ya está publicado en FB y las entradas son limitadas y cuestan 150 $. EL EVENTO ES ÉSTE: https://www.facebook.com/events/1233065263734049
7) Tenemos nuestros FACEBOOK (@nakateros) e INSTAGRAM (@nakpunkrock) SUPER ACTIVOS!! Ahí pueden seguir a la banda, fotos, video etc…
8) Nuestra web está actualizada: www.na-k.com  ahí se pueden descargar gratuitamente o colaborando (a elección) nuestros discos…
9) Nuestro canal de youtube es éste: https://www.youtube.com/channel/UCE-WpzGY91__lzxvyCgk5lQ
10) Nuestro soundcloud es éste: https://soundcloud.com/nakpunkrock (aquí pueden escuchar nuestros discos oficiales y nuestro primer «punkplugged» y hay algunas otras cositas).
11) Los links directos para nuestros discos, bajarlos grauitamente, son éstos:
Además, podés encontrar nuesta biografía «oficial» aquí: http://underground.com.uy/tendencia-2020/na-k/