Nissan desmitifica cuatro conceptos en torno a los vehículos eléctricos

684
0

La compañía busca continuar promoviendo el conocimiento en torno a los vehículos eléctricos.

Como el primer fabricante de vehículos en el mundo en producir un vehículo 100 por ciento eléctrico para el mercado masivo, y con el respaldo de más de 70 años de experiencia en esta forma de tecnología automotriz, Nissan busca continuar promoviendo el conocimiento en torno a los vehículos eléctricos y a continuación desmitifica cuatro conceptos que mucha gente tiene sobre el tema con el objetivo de fomentar una mayor adopción entre el público.

Mito #1: No son veloces

En un reciente experimento, Nissan LEAF compitió contra los elementos más rápidos de la naturaleza: el fuego y el viento, y ganó gracias a su potente aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7.9 segundos.

Con menos partes móviles y un poderoso motor eléctrico, los vehículos eléctricos aceleran más rápido que aquellos con motores a gasolina. Con más de 70 años de experiencia en vehículos eléctricos, Nissan ha diseñado un tren motriz eléctrico que brinda la energía directamente en las ruedas para una aceleración instantánea, lo que hace que Nissan LEAF sea más rápido en el arranque, con una conducción suave. Nissan LEAF alcanza velocidades por arriba de los 145 km/h.

Mito #2: Tienen poca autonomía, “se les acaba muy rápido la batería”

La segunda generación de Nissan LEAF tiene un rango de autonomía que permitiría atravesar varias veces el departamento de Montevideo, aunque el valor exacto dependerá de diversos factores, como la velocidad de conducción y si se trata de un manejo en ruta o dentro de la ciudad. En condiciones de manejo urbano, la mayoría de la gente conduce un promedio de 50 kms diarios.

Adicionalmente, su revolucionario sistema e-Pedal que transforma la experiencia de manejo al permitir acelerar y frenar con un solo pedal.

Mito #3: No hay dónde recargarlos

Actualmente existen muchos puntos de recarga y la infraestructura continúa creciendo. Uruguay cuenta con una ruta verde conformada por una amplia red de carga que recorre buena parte del país, desde Artigas a la capital uruguaya. Cada estación ofrece distintos métodos de carga a costos accesibles, para promover el uso de esta fuente de energía renovable y amigable con el medio ambiente.

Paralelamente, todos los vehículos LEAF incluyen al momento de la compra y de manera gratuita un cargador de uso doméstico para mayor comodidad del conductor.

Mito #4: No son emocionantes de conducir

 No suele ser conocido el hecho de que los vehículos eléctricos ofrecen una experiencia de conducción emocionante y divertida, sin embargo, las posibilidades son infinitas. ¿Qué es más emocionante que un vehículo que no produce emisiones y prácticamente ningún sonido mientras se conduce?

 Para demostrar la fuerza de la movilidad eléctrica, Nissan recientemente realizó una demostración de drifting a bordo de un Nissan LEAF. El drifting generalmente se realiza con autos deportivos con motor a combustible, pero Nissan quería probar algo diferente. En un espectáculo inimaginable de adrenalina y emoción, Nissan LEAF demostró su capacidad para producir el máximo torque y fuerza.

A través de la visión Nissan Intelligent Mobility, la marca continúa trabajando para acelerar el desarrollo de los vehículos eléctricos, la conducción autónoma, y las tecnologías de conectividad.