FNC incorpora servicio de asistencia especializada para sus colaboradores

68
0

La compañía brinda asesoramiento legal, contable-financiero, nutricional y psicológico de forma gratuita y manteniendo la privacidad del solicitante.

Comprometidos con generar las condiciones óptimas de trabajo y de garantizar el bienestar de sus colaboradores tanto en el ámbito laboral como privado, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) comenzó a implementar el Programa de Asistencia al Empleado (EAP, por sus siglas en inglés), que tiene por objeto brindar respaldo en áreas fundamentales de la vida personal.

El plan, a cargo de EAP LatinA Corporation, ya se encuentra disponible para los 750 trabajadores de FNC, así como para los miembros de sus familias y se orienta a brindar soporte virtual en cuatro pilares: legales, contables-financieros, nutricional y psicológico.

“Conscientes de que la vida laboral y personal están en constante relación y muchas veces se hace imposible mantener los ámbitos separados y sin conflictos, el plan busca prevenir y solucionar las dificultades que surgen en la vida cotidiana y contribuir con el bienestar integral de nuestros colaboradores y su núcleo familiar”, expresó Gerardo Da Prá, gerente de Recursos Humanos en FNC.

En ese sentido, el servicio resulta completamente gratuito y confidencial, que asegura el acceso a quién lo solicite en un ámbito de privacidad para el trabajador y su entorno.

La iniciativa involucra desde la asistencia para realizar una declaración jurada de impuestos, firmar un contrato de alquiler, contratar un servicio para el hogar o el planeamiento de una dieta saludable, hasta la solicitud de una consulta psicológica para sobrellevar situaciones personales.

“A través de este programa buscamos asistir de forma proactiva a todos quienes formen parte de FNC que necesiten ayuda o apoyo para resolver cualquier tipo de inconvenientes. Queremos ofrecerles la tranquilidad de que si así lo desean y necesitan, contarán con el soporte de expertos”, agregó Da Prá.

Como forma de facilitar un acceso universal y cumplir con las necesidades de distanciamiento, el nuevo servicio se podrá solicitar mediante la aplicación para celular +Bienestar, disponible para Android e iOS, la página web www.portaldelbienestar.com o por una línea telefónica gratuita.

En tanto, quienes así lo requieran podrán coordinar hasta seis sesiones presenciales con cualquiera de los asesores especializados en el transcurso de un año.