BUDXSTUDIO busca dar impulso a artistas emergentes de la cultura urbana y se emite por Canal 10 todos los domingos, a las 22:30 horas.
En busca de promover la cultura urbana, difundir y ofrecer oportunidades a artistas emergentes, Budweiser lanzó BUDXSTUDIO, el primer programa de hip hop de la escena local, que se puede disfrutar por Canal 10 los domingos a las 22:30 horas.
La iniciativa surge a raíz del fuerte vínculo que tiene esta marca global con la música y la cultura emergente, así como en respuesta a la creciente popularidad que ha experimentado este género musical a nivel local en los últimos tiempos.
A través de esta propuesta audiovisual, la marca tiene como objetivo dar a conocer las innovadoras presentaciones de músicos y brindarles un espacio diferente donde desplegar su talento, llegando a miles de televidentes.
La conducción del programa está a cargo del sociólogo y músico Leonardo “Tejo” Mattioli, DJ de la reconocida banda latejapride*, colectivo surgido en 1997 que se ha transformado en un referente de la escena del hip hop alternativo local.
A su vez, cuenta con la participación de los destacados raperos Santiago Mostaffá; Elisa Fernández, cuyo nombre artístico es Eli Almic; y Virginia Sequeira, conocida por sus seguidores como Viki Style, quienes son los encargados de evaluar a los 20 artistas seleccionados para participar.
Considerada como una de las principales referentes femeninas del rap uruguayo, Eli Almic fue distinguida en 2018 con el Premio Nacional de Música que otorga el Ministerio de Educación y Cultura en la categoría “Rock, Pop y Tendencias” por su tema “Brujas” y recibió en 2019 el Premio Graffiti en la categoría “Mejor EP” por su canción “Reflejo”.
Santi Mostaffá, en tanto, comenzó su carrera artística en 2002 y cuenta con cinco discos editados como solista. Algunas de sus canciones han alcanzado tanta popularidad que han formado parte de producciones de Hollywood, como su tema “Las mil y una noches” en la película Logan de Marvel Studios. Además ha dictado talleres de escritura de rap en contextos críticos, liceos y centros juveniles.
Por su parte, Viki Style, rapera, graffitera y gestora de eventos culturales, comenzó su camino artístico en 2002 y su permanencia dentro del movimiento la ha llevado al reconocimiento, tanto en eventos locales como internacionales. En la actualidad, participa en varias agrupaciones dedicadas al desarrollo de los distintos elementos de la cultura del hip hop.