Fundación Coca-Cola, junto a Agua Segura e INDRA, implementaron programas de acceso a agua segura e higiene activa en la Policlínica de Salto y en escuelas rurales del interior para contribuir con las medidas de prevención del coronavirus

74
0

Como parte de su compromiso por fortalecer la respuesta frente a la emergencia sanitaria, Fundación Coca-Cola, en conjunto con Agua Segura e INDRA, entregaron filtros microbiológicos para purificar el agua, así como talleres educativos sobre higiene activa en la Policlínica de Salto y en 34 escuelas rurales de Tacuarembó, Salto y Durazno.

Considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la más alta tecnología para el tratamiento de agua, Lifestraw Community es el sistema utilizado por el filtro microbiológico instalado en la Policlínica de Paso de las Piedras (Salto), en el marco del Programa Higiene Activa.

El personal de salud recibió la tecnología y fue capacitado de forma virtual para conocer el adecuado manejo del mismo. Ahora, la Policlínica de esta comunidad rural, que extrae el agua de un aljibe, tendrá un mecanismo sencillo para tratarla, previniendo enfermedades.

Adicionalmente, para reforzar hábitos de higiene para combatir el Covid-19 y otras enfermedades, y enseñar acerca del cuidado del agua, su importancia para la salud y sobre las diferentes formas de preservar este recurso, se realizaron talleres lúdicos virtuales dirigidos a 647 alumnos y 261 maestros de 34 escuelas de Tacuarembó, Salto y Durazno, que también fueron equipadas con el equipo de filtrado.

“En tiempos donde la higiene personal constituye la principal herramienta para prevenir el virus, entregamos 35 filtros que permitirán el acceso a agua limpia a más de 1.700 personas del interior del país. Con esta iniciativa de “Higiene Activa” seguimos sumando esfuerzos en la lucha contra la pandemia. En alianza con el sector público y organizaciones sociales, estamos contribuyendo con ambulancias al sistema público de salud, productos y recursos destinados a las comunidades más vulnerables. Juntos vamos a salir adelante”, destacó Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola.

“Las capacitaciones fueron llevadas adelante vía videoconferencias, adaptándose al contexto actual. Mediante un proceso de ultrafiltración, el sistema instalado retiene virus, bacterias y parásitos presentes en el agua, que causan dermatitis, diarrea y otras enfermedades más severas, principalmente en menores”, mencionó Lia Renzini, Directora de Proyectos en Proyecto Agua Segura.

Hasta el momento, estos programas están impactando de manera positiva en la vida de más 1.700 personas, con equipos que generarán aproximadamente 3.500.000 litros de agua segura.

Acerca de la Compañía Coca-Cola

 La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar en sus recetas hasta la innovación de productos. También trabaja para reducir su impacto ambiental mediante la conservación de agua y la promoción del reciclaje. Con sus socios embotelladores, emplea a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo.

En Uruguay la compañía está presente desde hace 77 años, aportando al crecimiento de la economía local a través de la generación de más de 13.000 empleos en la cadena de valor. Atiende a más de 27.000 clientes, de los cuales el 75% son pequeños comercios como kioscos, almacenes y autoservicios. Además, colabora con el desarrollo social de la comunidad y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

Para más información, ingresar en www.coca-colauruguay.com.uy o en Twitter (@CocaColaCoUY), Instagram, Facebook y LinkedIn.

Acerca de Proyecto Agua Segura

Proyecto Agua Segura es una empresa socioambiental que acerca soluciones concretas ante la crisis del agua. Buscamos que todas las personas gocen del derecho de acceder al agua segura a través de tecnologías innovadoras e intercambio educativo. Creemos en el trabajo en red entre el sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil para contribuir al desarrollo de comunidades sostenibles. Cada escuela, hogar o centro al que acudimos enfrenta una problemática diferente, desde el agua sin tratamiento y dificultades de acceso, hasta la falta de información sobre temas relacionados a higiene y sanidad. Por eso diseñamos nuestros programas acordes a cada necesidad, estando presentes en el territorio y siempre en contacto con los referentes locales. Desde nuestro nacimiento en 2015, generamos impacto en miles de personas que hoy pueden ejercer su derecho al agua segura y lo logramos a través de un modelo de negocio sostenible. Enterate más ingresando en www.aguasegura.com.ar y seguinos en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin (@aguaseguraok)