DANIEL DREXLER presenta en concierto “AIRE” su nuevo disco

53
0
27 de noviembre – 21hs 
Sala del Museo
concierto presencial y por streaming
Entradas limitadas en  Abitab
Entrada presencial: $600
Streaming (transmisión en RecitalesApp): $300

Daniel Drexler: voz y guitarra
Camila Ferrari: voces
Analia Parada: voces
Fede Wolf: percusiones guitarra y voces
Producción: Mapa Productora

Después de 9 meses sin tocar en vivo, Daniel Drexler vuelve a los  escenarios para presentar su nuevo disco; “AIRE”. La esperada cita será el próximo viernes 27 de noviembre en un concierto en dos dimensiones, presencial para el público de la Sala del Museo de Montevideo y por streaming para todos los países, en especial para aquellos  donde ya estaba planeado presentar la gira a lo largo del 2020 (Brasil, Argentina, Chile, México, España).

“AIRE” es un disco en el que Daniel explora un escenario sonoro donde el espacio es protagonista. La producción artística está basada en el destaque en primer plano de arreglos a cuatro voces acompañados por una instrumentación minimalista. Fue grabado siguiendo la premisa de no utilizar más que la voz y las  guitarras española y eléctrica de Daniel, las percusiones y coros de Fede Wolf (que en algunas canciones sumó su guitarrón) y las voces de Analía Parada y Camila Ferrari. El resultado es una sonoridad que potencia la capacidad de transmitir emoción.   Este mismo criterio minimalista fue utilizado a la hora de filmar el proyecto audiovisual que acompaña el disco: se eligió un estudio enorme, con mucho espacio, una puesta de luces fija y se registró con una sola cámara en formato cine montada sobre un “dolly” y un equipo de más de 60 personas trabajando en simultáneo.

“En marzo teníamos el disco y los videos terminados y estábamos listos para salir de gira por varios países de Iberoamérica, pero la pandemia cambió drásticamente todos los planes. Fue muy duro al principio pero pude aprovechar el tiempo para escribir y leer mucho,  cosa que en los últimos años había hecho en “cuentagotas”. Asimismo, utilizando las redes  y las canciones  intenté salvar la distancia y estar lo más cerca posible de la familia, los amigos y el público en general. El concierto que voy presentar el 27 de noviembre es un reto especial, un desafío que me devuelve la hermosa sensación de “cosquillas en el plexo solar”. Estamos preparando un concierto híbrido, que genere conexión con el público que va estar en la Sala del Museo y al mismo tiempo con otro universo de público que va a asistir al concierto por streaming desde diferentes países».

En la realización de su nuevo disco, Daniel Drexler contó con el aporte creativo de un equipo proveniente de 3 países diferentes. Las canciones fueron grabadas en Uruguay con la producción musical del músico y productor uruguayo Fede Wolf. Los videos grabados en los estudios de cine de TecnaPuc (Porto Alegre) bajo la dirección de René Goya (nominado al Latín Grammy 2018). El proyecto gráfico fue realizado por la artista mexicana Maho sobre fotografías del también mexicano Jesús Cornejo (Chuchotragaluz).