Los vinos Dante Robino llegan a Uruguay para deleitar a los paladares más exigentes

629
0

La propuesta de la bodega mendocina, que incluye vinos premium de media y alta gama para todo tipo de consumidor, se presentará en el Salón del Vino de hipermercados Géant.

Fruto de su crecimiento constante y su interés por satisfacer las necesidades de los consumidores, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) amplió sus horizontes y se introdujo en el negocio del vino a través de Dante Robino, una bodega fundada en 1920 en Mendoza, Argentina, cuya propuesta podrá conocerse en el Salón del Vino de hipermercados Géant.

La principal característica que destaca a esta empresa es la calidad de sus productos, avalada por su centenar de años de trayectoria dedicada a la elaboración de vinos de media y alta gama. La tradición fue viajando de generación en generación hasta llegar a la actualidad con una marca que ha logrado posicionarse en el mercado internacional, incluyendo a Uruguay a través de FNC.

Para el director de Marketing de FNC, Gabriel González, “se trata de un hito que nos llena de orgullo, el sumar a nuestra familia a una bodega mendocina con 100 años de experiencia y vinos de gran calidad”.

De esta manera,  la compañía de bebidas incorporó al mercado uruguayo cuatro líneas de Dante Robino con cualidades que se ajustan al bolsillo y al paladar de los amantes del buen vino y que a la brevedad estarán disponibles para ser disfrutadas.

“Entramos en este mercado con la humildad y las ganas de aprender en el camino. Tenemos un foco claro que es poner al consumidor en el centro. Para esto nos apoyamos en expertos en el tema como sommeliers y enólogos que nos ayudarán a brindar la mejor experiencia”, manifestó González.

Además de sus clásicas varietales, la firma invita a descubrir el bonarda mendocino, cuyo desarrollo representa el gran diferencial de la marca debido a su calidad y a que actualmente son muy pocas las bodegas que ofrecen esta opción.

Esta variedad forma parte de la propuesta de la línea premium “Gran Dante” y “Dante Reserva”, con vinos que se ofrecen en partidas limitadas, siendo producto de una cosecha manual y una fina selección de parcelas. Su crianza en barricas de roble francés, explican los atributos del producto estrella de la bodega.

 Los amantes del vino también podrán disfrutar de otras opciones, como “Dante Robino”, la marca insignia de la bodega, que se distingue por su intenso color, un carácter frutado y buena estructura, con un sutil contacto de madera. Asimismo, podrán optar por “Novecento”, una línea joven, con sabores frescos y frutados, ideal  para compartir con amigos y familia en el día a día.

El arribo de Dante Robino a Uruguay forma parte de la estrategia de FNC en la búsqueda de brindar cada vez más opciones al consumidor. “Queremos que nuestros vinos se puedan encontrar en cualquier rincón del país. Esto es algo por lo que trabajamos todos los días con nuestro portafolio”, concluyó González.