Sibyla Trabal «cuanto más ames lo que haces, más lo disfrutas y mejor lo desempeñas»

120
0

montevideandocom entrevistó a Sibyla Trabal un claro ejemplo de una profesional que ama su trabajo como Agente de Prensa y comunicación de artistas tanto nacionales e internacionales

Bienvenida Sibyla Trabal

¿Cómo comenzaste a interesarte por la difusión de los artistas?
Fue casi sin buscarlo. 22 años atrás cuando comencé a trabajar en un sello discográfico nacional llamado OBLIGADO. Una de mis tareas era distribuir los singles de los artistas en las radios para que tuvieran rotación y así fue como empecé a amar esta profesión.

¿Qué es lo más gratificante de esa tarea?
Descubrir nuevos talentos todo el tiempo y disfrutar a los artistas que trabajo tocando en vivo.
Como comunicadora, qué opinas ¿falta apoyo en la difusión y en la realización de eventos culturales?
Más que apoyo lo que falta son sponsors que apoyen las iniciativas y espacios en los medios de comunicación para la Cultura en general.

Estas en la organización de los Premios Graffiti a la música uruguaya, en esta situación de pandemia ¿Cómo ha sido esa labor?
La producción en los premios ha sido muy constante y encontraron alternativas para realizar las ceremonias, reuniones virtuales con los jurados, etc. a pesar del parate en la industria del entretenimiento.

¿Qué le trasmitirías a las nuevas generaciones que quieren ser artistas o que quieren trabajar en la gestión cultural en nuestro país?
A los artistas que recién empiezan que muestren su talento a través de las redes o en pequeñas presentaciones mientras no consiguen llegar a los medios. Las colaboraciones con otros artistas también son importantes para crecer, y hacerse notar. Para los gestores si realmente les gusta la cultura que se apasionen con ella, ya que como toda profesión cuanto más ames lo que haces, más lo disfrutas y mejor lo desempeñas.

Entrevista: Lourdes Milán