Syngenta impulsa las Buenas Prácticas Agrícolas en Uruguay

54
0

 En el marco de una nueva edición de Expo Prado, Syngenta realizó una jornada de intercambio sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para trazar un camino a seguir que permita continuar impulsando las mejores prácticas para el desarrollo de una agricultura sustentable.

El encuentro contó con la participación de Leonardo Olivera, Director de Servicios Agrícolas del MGAP; Juan Olivet, de la Facultad de Agronomía; José Inciarte, gerente de Syngenta representantes de INIA, FAO, AUSID, Campo Limpio y la Asociación Rural de Soriano.

Jose Inciarte fue el encargado de abrir la jornada y destacó la importancia de impulsar la formación a productores y técnicos en el manejo responsable de los fitosanitarios, las capacitaciones en tecnologías de aplicación y de manejo de la deriva, la preservación de la biodiversidad que Syngenta realiza a través de su programa Paisajes Multifuncionales.

“Más allá de las acciones que lleve adelante el gobierno y otras organizaciones es importante que desde las empresas impulsemos y desarrollemos acciones concretas que fomenten el desarrollo de las BPA, para que entre todos logremos una mejor agricultura para nuestro país”.

Por su parte, Leonardo Olivera, Director de servicios Agrícolas del MGAP remarcó el rumbo que va a tomar dicho ministerio en el manejo responsable de fitosanitarios y enfatizó en la necesidad de continuar con el monitoreo satelital de aplicaciones y los controles sobre la receta profesional para los productos que lo requieran.

La actividad fue complementada por Juan Olivet de la Facultad de Agronomía, quien anunció que la institución lanzará un postgrado en Tecnologías de Aplicación de Fitosanitarios el próximo año.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de manera segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para cultivos. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados. Con 28,000 personas en más de 90 países, estamos trabajando para transformar cómo se producen los cultivos. A través de asociaciones, la colaboración y el programa The Good Growth Plan, estamos comprometidos con mejorar la productividad de los campos, rescatar las tierras de la degradación, mejorar la biodiversidad y revitalizar las comunidades rurales. Para obtener más información, visite www.syngenta.com.uy y www.goodgrowthplan.com