Niña Lobo estrena nuevo material digital

56
0


–   P R E S E N T A  –

|    NIÑA LOBO   |

Niña Lobo es una banda uruguaya de indie rock fundada en noviembre de 2018. Inicialmente, un proyecto entre Camila Rodriguez (guitarra y voz), Camila Bustillo (guitarra), Julia Guerriero (batería) e Isabel Palomeque (bajo), que se consolida en enero del 2019 con la entrada de Andrea Pérez (teclados y sintetizador). Influenciada en el punk rock, el indie y el garage rock, Niña Lobo genera un choque de estilos y dinámicas variadas, de donde nace un sonido particular que apunta hacia la espacialidad en melodías, con bases rítmicas bajadas a tierra y letras que retratan paisajes cotidianos. La banda grabó dos EP Niña Lobo y Migrar, los cuales se encuentran disponibles en Spotify y serán editados próximamente en formato físico por
Little Butterfly Records.

En su primer año, Niña Lobo se posicionó en la escena indie uruguaya, organizando y tocando en festivales como Festival Animal junto a Las Ligas Menores y 107 Faunos de Argentina, Núcleo Distante junto a Franny Glass, Florencia Núñez, Martín Rivero, Hermanos Láser, entre otros y Festival Bola de Nieve junto a La Foca, Amigovio, Julen y la gente sola, entre otros.

Recientemente participaron de los dos festivales más populares del país, Pilsen Rock y Montevideo Rock que, debido a la pandemia se re inventaron digitalmente, en ambas oportunidades Niña Lobo se llevó grandes halagos de la prensa y el público, consagrándose como la banda revelación del rock uruguayo.

Cuentan con dos nominaciones a los Premios Graffitti 2020 a entregarse el próximo mes, en las categorías:
“Mejor Artista Nuevo” y “Mejor EP”.

“El quinteto fue la revelación del festival (Pilsen Rock), que marcó el gran salto de popularidad para la banda dentro de un crecimiento constante y veloz en la escena local” 
Nicolás Tabárez, Diario El Observador.


«El quinteto… fue el gran protagonista del Pilsen y eso se reflejó en las redes —en Instagram duplicaron cantidad de seguidores— y en plataformas —se colaron en la lista de virales de Spotify—. La “bola mediática” no ha parado.” 
Belén Fourment, Diario El País.

YA ESTAN DOSPONIBLES EN PLATAFORMAS DIGITALES LOS TRES TEMAS DE NIÑA LOBO EN PILSEN ROCK, POR PARDELION MUSIC:

NIÑA LOBO
DOMINGO (PILSEN ROCK 2020)

NIÑA LOBO ft. ERNESTO TABÁREZ
BALADA (PILSEN ROCK 2020)

NIÑA LOBO
CASA DESHABITADA (PILSEN ROCK 2020)

– – – – – – – – – – – – – – – – – – 

A partir de mañana sábado 26, podrán escucharlo online a través del canal de:
Pardelión Music.

                                                                              ▼ MÁS INFORMACIÓN ▼

Seguí a Niña Lobo

Facebook
Instagram
Twitter
Spotify
Facebook
Twitter
Link
http://www.mamba.uy