En seis entregas, expertos de diferentes empresas e instituciones expondrán sobre diversos temas que hacen a la economía digital

63
0

Compartiendo herramientas y conocimientos sobre e-Commerce, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) dará inicio a un nuevo ciclo de webinars con la presencia de expertos que abordarán distintos temas que hacen a este ámbito, que se encuentra en constante desarrollo en nuestro país y el mundo.

La primera instancia será el próximo martes 22 de septiembre, y contará con la participación del coordinador académico del Posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de TI de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Gabriel Budiño, y la CEO de la empresa Oferta Exportable, Natalia Macri, quienes expondrán sobre las mejores estrategias para que las Pymes pueden enfrentar una pandemia como la que actualmente está atravesando el mundo entero.

El jueves 8 de octubre, en tanto, será la segunda teleconferencia, en la que dirán presentes representantes de la empresa de software administrativo Memory, que se encargarán de ofrecer algunas claves para que los emprendedores puedan mejorar su administración y obtener los mejores resultados.

La siguiente presentación tendrá lugar el jueves 5 de noviembre y estará a cargo de Datasec, empresa uruguaya que se ha destacado en gestión de riesgo, calidad y seguridad en sistemas de información. En esta instancia se abordarán los elementos vitales para realizar una mejor gestión y no perder en el mundo digital.

El tercer seminario online se efectuará el jueves 19 de noviembre y tendrá como protagonistas a representantes de Fenicio e-Commerce, quienes hablarán sobre los aprendizajes que dejó la pandemia con el cierre de locales físicos y la necesidad de potenciar las tiendas online, influyendo en todo el proceso del comercio digital.

Por su parte, la empresa de vestimenta masculina Harrington tendrá su participación el jueves 3 de diciembre, exponiendo sobre cómo invertir en plataformas digitales y el manejo del presupuesto para la publicidad digital.

El cierre de este nuevo ciclo será el martes 15 de diciembre con la presencia de Evertec, compañía líder de tecnología y transacciones electrónicas, exponiendo sobre estrategias de prevenciones de fraudes para los negocios con venta online.

CEDU lleva adelante este tipo de iniciativas para que tanto quienes se desarrollan en el mundo digital como quienes piensan iniciarse en este ámbito cuenten con herramientas y conocimientos para desenvolverse de la mejor manera y obtener resultados positivos.

Todas las instancias se realizarán a las 10:00 horas. Los interesados en participar en cualquiera de ellas podrán inscribirse a través de la web  https://www.cedu.org.uy/eventos-cedu/ de forma totalmente gratuita.

Este ciclo de teleconferencias es auspiciado por Fenicio e-Commerce, Mailup y Memory, y cuenta con el apoyo de diario El País como media partner.