En el Día Internacional del Café, Starbucks Uruguay y CEPRODIH realizan acciones positivas alrededor de una taza de café

51
0

El próximo 1 de octubre, Starbucks donará, por cada Café del Día vendido, 10 gramos de café en grano a CEPRODIH, para compartirlo con familias en contexto de vulnerabilidad social de Montevideo.

Convencidos de que las grandes historias suceden alrededor de una taza de café, y con el objetivo de continuar creando vínculos solidarios en las comunidades donde Starbucks tiene presencia, Starbucks Uruguay celebra el Día Internacional del Café en alianza con CEPRODIH, Asociación Civil sin fines de lucro que promueve a las familias más vulnerables, generando alternativas concretas de inclusión socio-económica para que puedan superar las situaciones de riesgo y lograr incorporarse al mercado de trabajo.

 El próximo 1 de octubre, por la venta de cada Café del Día de cualquier tamaño, la compañía donará café en grano de Starbucks® al Centro de Promoción para la Dignidad Humana (CEPRODIH) para llegar especialmente a mujeres con niños en situación de alto riesgo social (desempleo, violencia doméstica y desamparo durante el embarazo).

 La acción tendrá vigencia a través de Delivery, Take Away, Drive-Thru o consumiendo en el lobby de las tiendas habilitadas, donde quien se sume podrá multiplicar las acciones positivas alrededor de una taza de café. 

 En Starbucks continuamente creamos y participamos en diversas iniciativas solidarias para fortalecer nuestras comunidades locales. Compartimos este compromiso con nuestros partners (empleados) y clientes, quienes forman parte de todas las acciones positivas que suceden alrededor del café y nos ayudan a contagiar el espíritu de la compañía para que más personas sean parte del cambio,” expresó Valeria Loderer, directora de Starbucks Argentina y Uruguay. “Hoy, más que nunca queremos celebrar estas conexiones, compartiéndolas con más personas a través CEPRODIH. Con esta acción celebramos que juntos podemos contribuir a realizar acciones que impacten positivamente a la comunidad”.

 Desde sus inicios y a lo largo de todo el mundo, Starbucks ha desarrollado diversas iniciativas para fortalecer a las comunidades en las que tiene presencia, inspirando a sus partners (empleados) y clientes a ser parte del cambio. De esta forma y en busca de llevar su experiencia más allá de sus tiendas, la compañía invita a sus clientes a unirse a su misión de: “Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez” para acercar su extra shot de cariño a quienes más lo necesitan.

 Acerca de Starbucks Coffee Company

Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometida con el ético abastecimiento y tostado del café de la más alta calidad arábica en el mundo. Hoy, con tiendas en todo el mundo, Starbucks es el tostador y distribuidor de cafés especiales más importante en el mundo. A través de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y nuestros principios rectores, llevamos la única Experiencia Starbucks a la vida de cada cliente a través de cada taza de café. Para compartir la experiencia, por favor visítenos en nuestras tiendas o a través de la página: www.starbucks.com.ar

 

Acerca de Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas, Gino’s y TGI Fridays. La compañía opera más de 4,000 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Uruguay y Luxemburgo. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.