CAF y la Universidad de Montevideo firmaron acuerdo para el desarrollo y la difusión de conocimientos sobre economía sustentable

721
0

Las nuevas instancias académicas permitirán crear capacidades para el acceso y movilización de recursos concesionales para el financiamiento verde.

En su constante contribución al desarrollo humano mediante la construcción de cultura ciudadana, CAF –banco de desarrollo de América Latina- firmó un acuerdo con el Instituto de Estudios Empresariales de la Universidad de Montevideo (UM) para trabajar en conjunto en la creación, el desarrollo y la difusión de conocimientos sobre economía ambiental y finanzas sostenibles.

El cuidado del medio ambiente y el desarrollo de una economía amigable son algunas de las principales líneas de acción que CAF impulsa pensando en el futuro cercano. En esa línea, la coordinación entre ambas instituciones permitirá que se difundan, en el ámbito académico, los principios del desarrollo económico, social y medioambiental sustentable para el impulso del financiamiento verde en América Latina y el Caribe, creando capacidades para el acceso y movilización de recursos concesionales para este tipo de apoyos.

Las nuevas instancias académicas contarán con conocimientos sobre la teoría económica de la política ambiental y de los recursos naturales, los criterios para la identificación de operaciones verdes y la demanda y oferta del financiamiento climático en América Latina y el Caribe, fundamentales para el entendimiento y la aplicación de políticas verdes.

El acuerdo entre CAF y la UM está basado en el desarrollo de espacios presenciales y virtuales para la difusión de estas temáticas.

La alianza fue refrendada por François Borit, director de CAF Uruguay, y por el rector de la UM, Juan Manuel Gutiérrez Carrau, quienes participaron de la firma del acuerdo entre ambas instituciones.