Absolut Vodka: por un mundo más diverso e inclusivo

59
0

La icónica marca de vodka sueca vuelve a decir presente en el Mes de la Diversidad.

En el mes de la Diversidad, Absolut relanza de su campaña “Transparente, nunca invisible” con el fin de seguir visibilizando y darle voz a aquellos colectivos que necesitan ser escuchados, por la igualdad de género y la libertad de expresión, iniciativas que forman parte del ADN de la marca.

Fieles a la creencia de que un mundo colorido, diverso e incluyente es un mundo mejor, la marca premium de vodka lleva más de 38 años apoyando a la comunidad LGBTQ+ a través de diferentes iniciativas.

En esa línea, Absolut se transformó en la primera firma que construyó un vínculo con la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro dedicada a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad LGBT en los medios de comunicación, para eliminar la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género.

Asimismo, dentro de las icónicas ediciones limitadas que ha lanzado Absolut, la marca creó hace dos años la primera botella que lleva la tradicional bandera del arcoíris, gracias al diseño hecho en colaboración con el reconocido activista estadounidense Gilbert Baker.

Este año, a través de “Transparente, nunca invisible” la marca busca visibilizar y derribar el concepto del binarismo de género, arrojando luz sobre las comunidades que hoy en día aún son consideradas como extrañas y por ello están excluidas y marginadas.

Además, Absolut traduce en este concepto la transparencia en el proceso de producción, desde el grano hasta la botella, íntegramente realizado en Ahus, Suecia.

Para celebrar el Mes de la Diversidad Absolut realizará una activación virtual de la mano de PM Afters, un colectivo que genera propuestas y actividades especialmente dirigidas a la comunidad LGBT+.

En esta oportunidad, la marca los invita a llenar de color sus hogares y compartir un trago de Absolut a la distancia. De esta forma, 40 influencers y referentes del colectivo llevarán adelante interacciones y consignas con la comunidad con el fin de unir, promover la equidad y continuar fomentando la inclusión.

Por otra parte, la marca también apoyará la nueva edición del festival Cine Llamale H, que se realizará del 3 al 9 de octubre. El evento de cine internacional dedicado a la diversidad sexual exhibe cada año cientos de producciones audiovisuales en los géneros largometraje de ficción, documental y cortometraje.

Pernod Ricard, que comercializa la marca Absolut, promueve a nivel global el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Esta política institucional se basa en la implementación de acciones orientadas a combatir la ingesta de alcohol por parte de menores de edad, disuadir a las mujeres embarazadas de consumir alcohol y educar a los adultos para que aprendan a disfrutar de las bebidas alcohólicas consumiéndolas de forma moderada. Además, Pernod Ricard impulsa iniciativas que buscan prevenir la siniestralidad en el tránsito derivada del consumo de bebidas alcohólicas.