Sodimac reafirma su compromiso con TECHO y anuncia campaña de apoyo

327
0

La compañía donará materiales, herramientas y apoyo financiero, e invitará a clientes a sumarse a colaborar con la iniciativa solidaria que busca construir viviendas para familias de bajos recursos

Sodimac, la empresa líder en el mercado regional en construcción y mejoramiento para el hogar, renovó su compromiso con la organización TECHO Uruguay y volverá a sumar su aporte para la construcción de casas destinadas a familias de bajos recursos que viven en asentamientos.

La empresa lanzará en octubre la campaña “Sumate por TECHO”, que incluirá la donación de materiales y herramientas, además de un aporte financiero que permitirá cubrir los gastos asociados a la logística de las acciones de la organización en el territorio.

“El compromiso de continuar acompañando a TECHO en su tarea por mejorar la calidad de vida de las personas de contextos vulnerables nace de la necesidad de sumar esfuerzos entre todos los integrantes de la sociedad, y está arraigado en nuestra filosofía de trabajar para acercar soluciones a nuestros clientes y a la comunidad”, dijo Gregorio Odriozola, gerente general de Sodimac Uruguay.

Sodimac invitará a sus clientes a ser protagonistas de la propuesta y que se involucren con este proyecto colaborando a través de un aporte en efectivo en las tiendas físicas al momento de efectuar la compra.

“El aporte del nuevo acuerdo posibilitará financiar parte del desarrollo del nuevo modelo de vivienda sustentable que desde TECHO queremos impulsar, como nuestra respuesta a la emergencia habitacional en la que en la actualidad viven 20.000 familias en Uruguay”, dijo Rosina de Mucio, directora Ejecutiva de TECHO Uruguay.

Los aportes de Sodimac facilitarán la ejecución de proyectos que se llevarán adelante en lo que resta de 2020 y el año próximo, y contribuirán al desarrollo institucional de la organización.

TECHO es una Organización No Gubernamental (ONG) orientada a brindar oportunidades habitacionales que promuevan una sociedad más justa, igualitaria e integrada en toda América Latina.

Los diferentes proyectos asumidos por TECHO contribuyeron a mejorar la accesibilidad, regularizar servicios, construir centros comunales y capacitar en oficios y en habilidades laborales a personas de contextos críticos.