Ballet Nacional del Sodre presenta“Gran Gala de Ballet”

1291
0

Ballet Nacional del Sodre presenta

“Gran Gala de Ballet”

    El director del Ballet Nacional Sodre, el Mtro. Igor Yebra, anunció este lunes 7 de setiembre en un encuentro con la prensa, que la compañía presentará el espectáculo “Gran Gala de Ballet” que irá del 19 de setiembre al 4 de octubre en el Auditorio Nacional Adela Reta.

    “Es un programa muy atractivo con tres estrenos”, indicó el director bilbaíno, entre los cuales está un Solo denominado “El Cisne” con coreografía del mismo Yebra, “quien agregó que “en estos momentos que estamos viviendo” es positivo mostrar “el pulmón y el trabajo que se está haciendo en la compañía”.

    El Director del BNS hizo hincapié en los cuidados arriba del escenario, para que el público: “No tengan miedo de venir”, afirmó. Los tres Auditorios del Sodre están tomando todas las medidas establecidas en el protocolo. “Hay mucha seguridad también  –señaló- y el Ballet Nacional del Sodre hisopó a toda la compañía, salió todo bien y cada 15 días se harán hisopados aleatorios al 10 % de los integrantes. Y si todo va bien, seguiremos”.

“Un tranvía llamado deseo” no se presentará

    Por decisión del Mtro. Igor Yebra y de los integrantes del Ballet Nacional del Sodre la obra “Un tranvía llamado deseo”, la cual estaba programada para este año en el Auditorio Nacional, no se realizará.

    “Queremos dar un pasito más adelante pero no un paso gigante; no nos parecía apropiado”, argumentó, aunque dejó claro que el protocolo permite que se realice la obra. “Lo sentimos mucho por el público” y agregó que quienes hayan comprado entradas para este espectáculo pueden devolverlas. Con una sonrisa acotó: “Espero que sea para esta gala que presentaremos”-dijo- y explicó que “no es una gala improvisada”

Programa

La Bella Durmiente – Suite

Coreógrafía: Mario Galizzi

Música: Piotr Ilich Tchaikovsky

Adagietto

Coreografía: Oscar Araiz

Música: Gustav Mahler (5ª Sinfonía)

Intake (ESTRENO)

Coreografía: Francesco Ventriglia

Música: Johann Sebastian Bach (Concerto Nº.2)

El Quijote del Plata – Suite

Coreografía: Blanca Li

Música: Camille Saint-Saëns / Nikolai Rimsky-Korsakov 

Chopin Número 1/ Dúo  (ESTRENO)

Coreografía: Mauricio Wainrot

Música: Frédéric Chopin

(Piano Concerto Nº.1, Movement 2 – Largo, Romance)

 

El  Cisne (ESTRENO)

Coreografía: Igor Yebra

Música: Camille Saint-Saëns 

Encuentros – Suite

Coreografía: Marina Sánchez

Música: Gerardo Matos Rodriguez (La Cumparsita) / Juan Carlos Cobián (Los Mareados) / Mariano Mores (Tanguera)

Funciones de 19 de setiembre al 4 de octubre

19, 20, 22, 23, 24, 25, 29, 30 de setiembre 1, 2, 3 y 4 de octubre

Total 12 funciones

Entradas en venta en Tickantel y boletería del Auditorio Nacional Adela Reta

LAS ENTRADAS A LA VENTA  A PARTIR DE MARTES 8 DE SETIEMBRE

Devoluciones «Un Tranvía llamado deseo»

En los casos de compras con tarjetas de débito, crédito y web: la devolución del importe se realizará automáticamente (no requiere gestionar nada, los plazos para el reintegro en la cuenta son de aproximadamente 1 mes y medio).

En caso de compras en efectivo, deberá pasar por boletería del Auditorio Nacional con sus entradas, para hacer el trámite de devolución hasta el 10 de octubre, de lunes a sábados en horario de 14 a 19 horas. En este caso la devolución ser realizará en el momento.

Facebook
Twitter
Website
Instagram