Zona de intercambio virtual / Testigo de la cultura física en Unión / La fotografía en tiempos de pandemia

982
0

Nueva Zona de intercambio virtual

Este sábado 29 de agosto, a las 11h vía zoom, tiene lugar una nueva Zona de intercambio virtual, en el marco del Mes de la fotografía.
Al igual que años anteriores, este busca ser un espacio de intercambio entre el público y los trabajos y proyectos fotográficos de autores/as uruguayos/as que pertenecen o están formados/as en las escuelas y talleres locales. En esta oportunidad podrán mostrar, conversar y discutir sus trabajos con quienes se conecten para conocerlos. Ver más.
Testigo de la cultura física. Archivo Fotográfico de la Comisión Nacional de Educación Física (1914 – 1958)

A partir del sábado 29 de agosto, puede verse esta exposición en Fotogalería Unión (Plaza de la Restauración, entre Asilo, Carlos Villademoros, José Antonio Cabrera y Domingo Ereño.)

En 1911, cuando se creó la Comisión Nacional de Educación Física, comenzó a generarse un archivo de unas 20.000 fotografías, que dan origen a esta muestra. Ver más.

La fotografía en tiempos de pandemia. La opinión de referentes internacionales

Continuamos publicando diferentes entrevistas de este ciclo audiovisual. El sábado pasado quedó disponible la entrevista a Claudí Carreras, y a partir de este sábado 29 de agosto se podrá acceder a la entrevista a Silvia Pérez Fernández.

Esta es una iniciativa del CdF para conocer el punto de vista de personas que han aportado sustancialmente al campo fotográfico desde la producción, reflexión teórica, pedagogía o gestión, sobre el rol de la fotografía en el actual contexto de pandemia.

Los videos se pueden ver en la web del CdF y en el canal de YouTube del CdF.