Starbucks celebra un año más que el 99% de su café es abastecido éticamente a nivel mundial

162
0

Hoy, como cada 9 de septiembre (9/9) a partir del 2015, Starbucks celebra que más del 99% del café que adquiere a nivel mundial es de origen ético y sustentable; convirtiéndose así, en la compañía de retail de café más grande en lograr este hito.

La piedra angular del enfoque de abastecimiento ético para la compra de café de la compañía es el programa C.A.F.E. Practices (Coffee and Farmer Equity) de Starbucks, el cual fue uno de los primeros estándares de abastecimiento ético y sostenibilidad de la industria del café verificado por expertos externos. C.A.F.E Practices nació en Chiapas, México en 2004, en colaboración con Conservación Internacional, una organización internacional que se encarga de promover y fortalecer actividades o proyectos a favor del medio ambiente.

Entre otros esfuerzos, este programa reitera el compromiso de Starbucks por hacer del café el primer producto agrícola sustentable del mundo, logrando crear un suministro a largo plazo de café de la más alta calidad y éticamente abastecido.

A través del programa C.A.F.E Practices, Starbucks también promueve de forma positiva prácticas de cultivos transparentes, rentables y sostenibles, al mismo tiempo que protege el bienestar de los productores de café, sus familias y sus comunidades. Este programa, el cual cuenta con más de 200 indicadores, incluye un proceso de verificación por externos los cuales son aprobados y supervisados por SCS Global Services, responsable de garantizar la calidad e integridad de las auditorías.

 Adicionalmente, el programa C.A.F.E Practices está acompañado de los Centros de Apoyo al Caficultor (FSC, por sus siglas en inglés) de Starbucks. Ahí, los caficultores obtienen de forma gratuita acceso a los descubrimientos más recientes hechos por los agrónomos de Starbucks, incluyendo nuevas variedades de cafetos resistentes a enfermedades y técnicas avanzadas de administración del suelo. El objetivo es aprovechar los métodos de cultivo tradicionales para ayudar a los caficultores a seguir mejorando tanto la calidad de sus cultivos como su rentabilidad, asegurando el futuro de cafés de alta calidad para todos. Hasta la fecha, tres de los nueve centros de apoyo que Starbucks ha abierto alrededor del mundo, se encuentran en América Latina: Costa Rica (2004), Colombia (2012), y México (2016).

Así, el programa C.A.F.E Practices y los Centros de Apoyo al Caficultor de Starbucks, son parte del compromiso continuo que tiene la compañía para apoyar a los productores dentro de su cadena de suministro y las comunidades cafetaleras, ya que la compañía reconoce que el café de alta calidad no sería posible sin el esfuerzo de los caficultores alrededor del mundo que lo siembran.

Starbucks invita a sus clientes uruguayos a continuar celebrando este hito a disfrutar de la perfecta taza de café, la cual no solo está hecha de exquisitos aromas y sabores, sino que además está elaborada con los más altos estándares de calidad y transparencia.

Acerca de Starbucks Coffee Company

Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometida con el ético abastecimiento y tostado del café de la más alta calidad arábica en el mundo. Hoy, con tiendas en todo el mundo, Starbucks es el tostador y distribuidor de cafés especiales más importante en el mundo. A través de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y nuestros principios rectores, llevamos la única Experiencia Starbucks a la vida de cada cliente a través de cada taza de café. Para compartir la experiencia, por favor visítenos en nuestras tiendas o a través de la página: www.starbucks.com

Acerca de Alsea

Starbucks llegó a Latinoamérica en 2002 y desde entonces, Alsea ha expandido las operaciones de retail de Starbucks en México, Colombia, Argentina y Chile, operando en conjunto más de 900 tiendas Starbucks® en estos mercados. Alsea posee y opera las tiendas de Starbucks en todo Uruguay. Para mayor información visita: www.alsea.com.mx