Montecon lanza nuevos beneficios para el sector exportador

30
0

Las medidas, que apuntan a aquellas cargas que necesitan suministro de frío y control de temperatura, comenzarán a implementarse a partir del 1° de octubre. 

Con el objetivo de impulsar la competitividad del sector exportador, Montecon definió una serie de iniciativas que buscan seguir potenciando el comercio exterior y el desarrollo de la economía local.

En ese sentido, el nuevo beneficio consiste en disminuir el valor del suministro de frío para exportación de 110 a 70 dólares por contenedor por día calendario, a partir del próximo jueves 1° de octubre. Este importe, que representará una reducción del 36% en el valor en relación a la tarifa actual,  incluirá el suministro de energía, almacenaje, monitoreos y costos por ingreso anticipado.

Julio Branda, gerente Comercial de Montecon destacó que esta decisión fue posible, gracias a la importante inversión que se está haciendo y que concluirá en setiembre, con nuevos andenes para cargas refrigeradas a instalarse en la reciente área concesionada, que permitirá migrar el uso de gasoil a energía eléctrica, accediendo no solo a una fuente más limpia y amigable con el medio ambiente, sino también a una reducción de los costos de suministro de energía.

“Desde Montecon continuaremos apostando por la inversión en infraestructura y equipamiento que mejoren nuestros procesos y redunden en la disminución de costos operativos. Continuaremos buscando incorporar herramientas y beneficios a través de los cuales tengamos la posibilidad de seguir apoyando y contribuyendo con la competitividad de nuestro sector exportador y del comercio exterior”, expresó Branda.

Asimismo, explicó que esta medida ya fue comunicada a la Unión de Exportadores del Uruguay, y confió en que le brinde mayores herramientas al sector para acceder a nuevos mercados e incrementar los actuales volúmenes de exportación. “Estamos reafirmando una vez más nuestro compromiso con el Puerto de Montevideo y el comercio exterior uruguayo”, indicó Branda.